miércoles, 6 de octubre de 2010

Esdor Cosméticos Matarromera lanza una línea de cosmética basada en la uva tempranillo

 El grupo vitivinícola Matarromera ha lanzado la marca Esdor Cosméticos, una línea de productos de cosmética basada en la uva tempranillo de la Ribera del Duero y que está elaborada en un 85 por ciento por componentes naturales, entre los que destaca el Eminol, procedente de polifenoles de uva tinta, uno de los antioxidantes más eficaces.

   La empresa introduce en el mercado tres productos cosméticos: crema nutritiva anti-aging, crema hidratante, y gel contorno de ojos.
   La crema nutritiva está especialmente diseñada para pieles maduras o castigadas;  la crema hidratante combate la sequedad de la piel, la hidrata durante todo el día y preserva su frescura, con una acción añadida de protección solar; y el contorno de ojos aporta luminosidad gracias a su acción descongestionante, actúa sobre las arrugas y estimula la descongestión de bolsas y ojeras.
   Según explica el presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, durante la presentación de la nueva marca, Esdor Cosméticos, que nace del compromiso de su empresa con el medio ambiente y con la protección del ecosistema, es el resultado de cuatro años de investigación y análisis, cuyo camino se inicia en la vendimia de las mejores uvas Tempranillo con alto contenido polifenólico.
   Tras la elaboración del vino, se obtiene la extracción de polifenoles de los mejores hollejos y, de éstos, el extracto de Eminol. Como último paso, se aplica el Eminol a productos de cosmética de gama alta.
   Moro señala que el empleo de estos productos trae consigo una serie de beneficios para la piel como son el retraso del envejecimiento, la mejora de la elasticidad, el aumento de la vitalidad celular y la protección de la piel de las agresiones externas.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario