miércoles, 16 de mayo de 2012

Renovación de armario

Ahora es el momento ideal para hacer nuestra renovación de armario.  Antes de decidir qué nos vamos a comprar, qué necesitamos, etc.

Lo primero de todo, sacar toda la ropa que hay en nuestro armario haciendo dos montones.  Uno con la ropa que no nos hemos puesto en toda la temporada (incluso hace varios años que no nos la ponemos) y, otro con la que si nos ponemos habitualmente.

Del primer montón, selecciona lo que no te vas a poner más (ten en cuenta el tiempo que hace que no te la pones)  Está pasado de moda, roto, tiene una mancha que no sale... No lo dudes: ¡Tíralo!  Está ocupando un lugar en tu armario que vas a necesitar para otra prenda.  De las prendas que te quedan, de ese primer montón, esas que no has tenido oportunidad de ponerte esta temporada pero, quizá te sirvan para la que viene, esas a guardar.
Del segundo montón, separa las que tienes que lavar o, llevar a la tintorería o, coser ese bajo que se ha soltado, etc.  Antes de recogerlas deben estar en perfecto estado.  Y si no lo están, porque las has llevado mucho, ya tienen varias temporadas, no las recojas: fuera, eliminadas.  Si no lo haces te ocuparan sitio, sitio que seguro necesitas para otra cosa.  Las que te quedan, que están en perfecto estado de uso y conservación, a guardar.

Ahora que tienes el armario casi vacío es buen momento para pasarle un paño y, eliminar el polvo que se haya podido acumular.

Renovación de armario

Ya tenemos el armario preparado para recibir las prendas que vamos a utilizar esta nueva temporada.  Sería genial colocarlas en orden (los vestidos juntos, las faldas juntas, los pantalones...) y por colores.  Te resultará mucho más agradable abrir el armario, cada mañana, para ver qué te pones.  Esta organización también te ayudará a ver qué prendas te harían falta y qué deberías comprar.

Para terminar, pon unos saquitos con hierbas aromáticas (por ejemplo lavanda) que, evitarán que los insectos moren a sus anchas en tu armario.  Además, te gustará la sensación de limpieza y frescor que recibirás al abrir las puertas de tu armario.

Todo esto lo puedes hacer tú.  Si no dispones de tiempo, llama a un profesional para que te ayude.  Un personal shopper verá lo que necesitas comprar para combinar con las prendas que ya tienes.  Siempre adaptándose a tus características, gustos y presupuesto.

¡Me lo quedo!

Una prenda de este tipo, nos vendrá bien para estos días de primavera: un poquito de manga, combinable con jeans, pantalón de vestir, y, sobre todo, alegre, favorecedora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario